Card image cap

Dra. Gabriela Strauch, dermatóloga de nuestra clínica realiza investigación en Alemania

21 septiembre, 2018


La Dra. Gabriela Strauch, dermatóloga de nuestra clínica realizó un viaje a Alemania, especifícamente a la Universidad Justus Liebig-Universität Gießen, donde se encuentra actualmente realizando una investigación en conjunto con otros profesionales de distintas áreas para estudiar el fenómeno de trampas extracelulares de neutrófilos (NET) como mecanismo de respuesta de la inmunidad innata, sobre mico organismos que atacan y dañan la piel.

Según comenta Strauch, estos microorganismos estimulan a los neutrófilos a la liberación de una malla de ADN que encierra histonas y proteínas, entre estas varias enzimas y moléculas liberadas al espacio extracelular. Las NET son una barrera física que en muchos casos evita la diseminación de los microorganismos e incluso facilita su muerte al favorecer una alta concentración local de moléculas antimicrobianas. Por otro lado, su estructura fibrosa limita el daño al tejido donde se generan, al restringir el radio de acción de las moléculas que son liberadas por el neutrófilo, señala.

Además comenta a CUPM Al Día que se encuentran preparando el primer paper sobre Netosis en parásitos de piel humana, el cual es un campo que hasta la fecha no se ha estudiado, por lo que la Universidad le ha propuesto hacer un doctorado del tema, con posibilidad de una estadía parcial en Alemania.

Felicitamos a la Dra. Gabriela Strauch y deseamos que tenga mucho éxito en esta investigación que generará nuevos aportes al conocimiento médico.


banner

Síguenos


Nuestra Clínica