Card image cap

¿Qué es la Cirugía Transoral de campo expandido?

3 diciembre, 2018


¿QUÉ ES LA CIRUGÍA TRANSORAL DE CAMPO EXPANDIDO?

Esta es la primera vez que se realiza en Chile esta cirugía llamada cirugía transoral de campo expandido, es una cirugía que permite abordar la parte inferior de la garganta en pacientes con apnea del sueño y resecar con poco dolor y con bastante seguridad estructuras que antes no se podían resecar.

¿CUÁL ES SU CARACTERÍSTICA?

La característica principal es que se puede abordar por vía endoscópica la cavidad oral  y la faringe y toda la garganta, cosa que no se podía hacer antes y eso es gracias a un abrebocas especial y a unas cámaras especiales que permiten hacer la cirugía en tres dimensiones, cosa que es bastante novedosa y que permite hacerlo con una seguridad que antes no existía y también con un dolor un poco menor, cosa bastante importante en los pacientes que se intervienen de cirugías del ronquido.

¿CUÁNTO DURA EL PROCEDIMIENTO?

Debiese ser corta, pero como es primera vez que la hacemos la tuvimos que hacer un poco más larga de lo habitual, pero debería estar en torno a una hora, una hora y media.

¿CÓMO ES EL POST OPERATORIO?

La verdad es que es bastante bueno, en la experiencia internacional se piensa que el post operatorio debiese ser de un día o máximo dos días de hospitalización, con poco dolor y con un tiempo en la casa con molestias que no deberían ser más allá de dos semanas.

¿QUÉ PORCENTAJE DE EFICACIA TIENE LA CIRUGÍA?

La literatura a nivel internacional es bastante extensa con respecto a esta cirugía, en Chile esta es la primera que se realiza y lo que dice la literatura a nivel internacional es que la rescisión a base de lengua y de las zonas que vamos a intervenir son bastante seguras y con bastante éxito, como te digo más allá de un 85 por ciento de éxito con esta intervención.


banner

Síguenos


Nuestra Clínica