Card image cap

DRA. GABRIELA STRAUCH, DERMATÓLOGA DE NUESTRA CLÍNICA REALIZA DOCTORADO EN ALEMANIA

19 julio, 2019


 

La Dra. Gabriela Strauch, dermatóloga de nuestra clínica realizó un viaje a Alemania durante los meses de Mayo y Julio 2019, especifícamente a la Universidad Justus Liebig-Universität (JLU) de la ciudad de Gießen. Universidad de más de 400 años de antigüedad e importantes Premios Nobel, donde estudian actualmente cerca de 30 mil alumnos , lo que hace a esta ciudad la más poblada de estudiantes en Alemania .

La Dra Strauch se encuentra actualmente iniciando su doctorado relacionado con inmunidad cutánea y microorganismos del rostro . Específicamente el fenómeno de trampas extracelulares de neutrófilos (NET) como mecanismo de respuesta de la inmunidad innata, sobre un microrganismos llamado Demodex folliculorum , parásito que en algunas personas suceptibles causa demodicosis facial , muy frecuente en pacientes con Rosácea .

Según comenta la Dra Strauch, estos microorganismos estimulan a los neutrófilos a la liberación de una malla de ADN que encierra histonas y proteínas, entre estas varias enzimas y moléculas liberadas al espacio extracelular. Las NET son una barrera física que en muchos casos evita la diseminación de los microorganismos e incluso facilita su muerte al favorecer una alta concentración local de moléculas antimicrobianas. Por otro lado, su estructura fibrosa limita el daño al tejido donde se generan, al restringir el radio de acción de las moléculas que son liberadas por el neutrófilo.

“Actualmente me encuentro preparando el primer paper sobre Netosis en Demodex de piel humana, el cual es un campo que hasta la fecha no se ha estudiado y será publicado prontamente en prestigiosas revistas internacionales.” Menciona la Dra. Strauch respecto a su trabajo de investigación actual.

Los Doctorados externos en la JLU Giessen , permiten la estadía parcial en la Universidad ,  para así trabajar  en forma intensa durante la estadia en conjunto con un equipo de diferentes profesionales, los cuales colaboran permanentemente con cada doctorante y luego en forma remota .

Esta nueva investigación claramente generará nuevos aportes al conocimiento médico , mejorando la calidad de vida de los pacientes con Rosácea.

En paralelo a la estadía de investigación relacionada con el doctorado, la Dra Strauch realizó múltiples procedimientos dermatológicos y principalmente con el equipo de láser Co2 fraccionado. Aprendiendo otros usos combinados con otros equipos de tratamientos o fármacos como:

-Laser Co2  como tratamiento del cáncer de piel de zonas de piel con mucho daño solar y queratosis actínicas  en conjunto con methyl 5 aminolevulinato

-Laser Co2 combinado con otros equipos y fármacos antimicóticos para tratamiento de onicomicosis de uñas de los pies.

– Terapias de rejuvenecimiento de rostro , parpados y cuello , mejorando lás técnicas de uso del laser Co2 fraccionado ,como terapia antienvejecimiento.

 

Responder


banner

Síguenos


Nuestra Clínica