Card image cap

Nuevo Centro de Endoscopía CUPM

7 noviembre, 2019


A fines de octubre se inauguró el nuevo Centro de Endoscopía de Clínica Universitaria Puerto Montt, ahora ubicado en el primer piso del Centro de Especialidades Médicas (CEM), brindando mayor accesibilidad y comodidad a pacientes y acompañantes.

El centro reúne el trabajo de un comprometido equipo encabezado por el Dr. Julio Figueroa, junto con el destacado cirujano digestivo Dr. Félix Raimann. En total, el área se compone por 10 médicos endoscopistas (uno de ellos pediátrico), enfermera y siete técnicos en enfermería. Todo el personal está debidamente capacitado para asistir en los procedimientos endoscópicos ambulatorios para diagnóstico y tratamiento de cuadros digestivos.

Considerando que CUPM se caracteriza por ser una clínica familiar se atienden tanto a pacientes adultos como pediátricos para los siguientes procedimientos: colonoscopía total, panendoscopía alta o endoscopía alta (permite obtener imágenes de esófago, estómago, tomar biopsias, resecar pólipos y realizar procedimientos terapéuticos), colangioretrógrada endoscópica (ERCP) terapéutica, rectoscopía, extracción de pólipos gástricos y colónicos.

El nuevo espacio cuenta con dos amplias salas de procedimientos equipadas con seis endoscopios, tres colonoscopios y un duodenoscopio. También una sala de recuperación pensada en respetar la privacidad y seguridad del paciente. Una sala multiuso, con el objetivo de otorgar un espacio confortable a pacientes y familiares en caso de que el médico necesite conversar con ellos. Además de la sala de espera, baños tanto para pacientes como acompañantes y personal, cafetería cercana, estacionamientos, áreas verdes y hermosa vista a la bahía de Puerto Montt.

Recordamos que para el caso de endoscopía y colonoscopía, dado el uso de sedación, el paciente debe ir acompañado y no puede conducir vehículos durante el resto del día ni realizar actividades laborales especiales. Para más información llamar al 65 2209 800 ó 652209433.

Responder


banner

Síguenos


Nuestra Clínica