Bellavista 123, Puerto Montt, Chile Cómo llegar Contáctenos

Servicio de imagenología

En la unidad de Imagenología de Clínica Universitaria Puerto Montt damos resolución a sus exámenes radiológicos en los ámbitos de:

Radiología general de niños y adultos, Mamografía de screening y diagnóstica.

ECOGRAFÍAS

Se realizan distintos tipos de ecografías como abdominales, renales-pelvianas, músculo esqueléticas, prostáticas, doppler color, mamarias.

Contamos con prestigioso y reconocido staff de médicos radiólogos en el ámbito ecográfico junto con modernos equipos para la detección de patologías.

SCANNER

Contamos con un equipo de amplia resolución Philips Brilliance de 16 canales, para la adquisición múltiples exámenes como: Cerebro, Columna, Tórax, Abdomen, Pelvis, Estudios Angiográficos y del sistema músculo-esquelético con reconstrucciones 3D.

La mayoría de estos exámenes requieren preparación con indicaciones específicas para cada paciente, las cuales se entregan en el momento de solicitar el agendamiento.

RESONANCIA MAGNÉTICA

La Resonancia Magnética es el más moderno sistema de diagnóstico clínico por imágenes. Este examen no utiliza rayos X, sino un campo magnético y radiofrecuencia para generar las imágenes de las estructuras internas del cuerpo.

Poseemos un Resonador Magnético Philips Intera de 1,5 Tesla con el que se pueden realizar exámenes de alta calidad de tipo neurológicos, músculo-esqueléticos y de distintas partes cuerpo. Siendo estos exámenes informados por destacados médicos a nivel nacional especialistas de cada área.

Por la complejidad del examen, se debe evaluar y dar indicaciones caso a caso al momento de solicitar su hora.

DENSITOMETRÍA ÓSEA

Realizamos densitometría Ósea de cuerpo completo para composición corporal o de columna lumbar y cuellos femorales.

Examen utilizado para realizar el diagnóstico de osteoporosis, enfermedad caracterizada o por la pérdida de la densidad mineral del hueso (descalcificación). Se indica principalmente a pacientes que presentan fragilidad ósea, antecedentes familiares de osteoporosis, mujeres en etapa de menopausia o en caso de ingesta de medicamentos que favorecen la pérdida de calcio.

Y la densitometría de cuerpo completo es indicada para pacientes con problemas nutricionales.

Conoce esta unidad