Bellavista 123, Puerto Montt, Chile Cómo llegar Contáctenos

Hemodinamia

Las enfermedades cardiovasculares son las que producen la mayor cantidad de muertes a nivel mundial, su estudio y tratamiento se puede hacer mediante cateterismos cardiovasculares.

La angiografías vasculares e intervencionismo endovascular se puede realizar mediante técnicas mínimamente invasivas, adquiriendo imágenes del interior de los vasos sanguíneos a través de la introducción de catéteres especiales y la inyección de un medio de contraste opaco a los rayos X, lo que hace posible conocer la anatomía vascular y determinar la ubicación y grado de estrechez de los vasos sanguíneos.

Puede ser aplicada con fines diagnósticos y como tratamientos endovasculares, como es el caso de la angioplastía o dilatación de las arterias coronarias mediante balones o mallas metálicas llamadas Stent, que restablecen el flujo adecuado dentro de ellas, como en el contexto de un infarto agudo al miocardio mejorando los resultados y el pronóstico de los pacientes afectados.

El laboratorio de Cateterismo cardiovascular o Unidad de Hemodinamia está compuesta por un equipo de profesionales altamente calificados con formación en intervencionismo cardiovascular, Electrofisiología, Cardiología y Cirugía vascular, quienes asumen un rol fundamental en la atención del paciente durante el procedimiento, en conjunto con el personal especializado y al apoyo clínico y logístico de las unidades de alta complejidad de la clínica.

En esta unidad se pueden realizar los siguientes exámenes y procedimientos:

  • Coronariografía y angioplastía coronaria, principalmente en el contexto de un infarto agudo al miocardio.
  • Instalación de marcapasos, resincronizador, y desfibrilador implantable, en el contexto de bloqueos de la conducción eléctrica, insuficiencia cardiaca y arritmias graves.
  • Angiografías periféricas, implante de filtros de vena cava, venografias.

 

Horario de atención de lunes a viernes 09:00 hasta 17:00 horas.

Conoce esta unidad

Edificio Clínica Universitaria Puerto Montt segundo piso