Bellavista 123, Puerto Montt, Chile Cómo llegar Contáctenos

Servicio de urgencia

El Servicio de Urgencia cuenta con equipamiento, infraestructura y personal calificado para la atención médica de alta, mediana y baja complejidad, tanto de pacientes adultos como pediátricos durante todos los días del año.

Disponemos de un staff de médicos de turno y de llamada las 24 horas del día, lo que posibilita una atención oportuna a cualquier paciente que ingrese al Servicio, siendo apoyado por un completo equipo de enfermeros, técnicos paramédicos y administrativos.

Los profesionales están preparados para recibir urgencias médicas y quirúrgicas, así como para practicar técnicas de resucitación cardiopulmonar avanzada y manejar pacientes en situación de riesgo vital.

Contamos con áreas separadas para atención de pacientes adultos y pediátricos distribuyéndose en 1 Box ginecobstetrico, 5 boxs atención adultos, 3 boxs atención pediátrica, 1 box procedimientos y sala de yeso, 1 sala de hidratación (3 cupos), 1 pabellón para cirugías menores y sala de reanimación con equipos de monitoreo de última generación.

La atención es apoyada por servicios como Laboratorio e Imagenología, que permiten desarrollar los exámenes que son requeridos por los pacientes; cabe mencionar que desde el Servicio de Urgencia se hospitaliza en el área clínica correspondiente al paciente que así lo requiera, luego de hacerse la evaluación inicial y estabilización.

Para traslados de pacientes tenemos a disposición servicio de ambulancia, la cual cuenta con Recurso Humano y equipamiento médico, para traslado de pacientes desde adultos hasta Neonatos, que requieran cuidados básicos o complejos.

Conoce esta unidad