Bellavista 123, Puerto Montt, Chile Cómo llegar Contáctenos

UCI/UTI Neonatal

El Servicio de Neonatología, cuenta con una Unidad de Tratamiento Intermedio y Cuidados Básicos Neonatales, con equipamiento de alta complejidad que incluye incubadoras y cunas de procedimientos intensivos y ventilador mecánico de última generación.

De esta forma, Clínica Universitaria Puerto Montt pasa a ser la primera institución de salud privada de la región que tiene Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales, la cual está a cargo de un equipo de neonatólogos certificados, matronas especializadas en manejo neonatal y personal paramédico de primer nivel, las 24 horas de los 365 días del año.

Con el fin de fomentar y mantener la lactancia materna, imprescindible para todo recién nacido y con mayor razón para los prematuros, se cuenta con una sala de lactario en la cual las mamás cómodamente pueden amamantar a sus hijos, si esto es posible, o se extraen leche que se les administra por sonda a los bebés que no puedan succionar.

Este servicio viene a reafirmar el compromiso adquirido por Clínica Universitaria Puerto Montt con la familia, en el sentido de apoyar integralmente el desarrollo de los niños.

Conoce esta unidad