Bellavista 123, Puerto Montt, Chile Cómo llegar Contáctenos

Hemodinamia

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, afectando a más de 500.000 personas. La ciudad de Puerto Montt no es la excepción a esta realidad. Para tratarlas de manera eficiente, la oportunidad de la atención y la calidad de los servicios de salud son fundamentales. Por ello, toma gran relevancia la puesta en marcha del primer pabellón privado de Hemodinamia en la región, que se inició sus actividades asistenciales el 4 de diciembre 2020, en Clínica Universitaria Puerto Montt.

Nuestro pabellón de Hemodinamia es una mejora concreta en la resolución y diagnóstico en cardiología. Además de ser un aporte único para la atención de salud dentro de la zona, ya que evita el traslado de pacientes fuera de la región para la realización de procedimientos.

El funcionamiento de esta sala clínica es a través de un modelo de gestión, probado en más de 250 clínicas y hospitales a nivel mundial y es fruto de la alianza entre Clínica Universitaria Puerto Montt e Integrated Health Solutions (IHS – Soluciones Integradas de Salud) de Medtronic Chile.

El servicio cuenta con una extensión de 94 m2, donde alberga un pabellón exclusivo para este servicio con equipamiento de última generación, con altos estándares de calidad para llevar a cabo procedimientos relacionados con patologías cardiovasculares. Contemplando la realización de Coronariografías y Angioplastías Coronarias entre los procedimientos más recurrentes.

Los beneficios de este centro responden a una necesidad de desplazamiento y tiempo de espera de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, con el fin de entregar un mejor servicio a través de mejores terapias.

 

3° Piso Edificio Clinica Sector Hospitalizados

scardenas@cupm.cl

Beneficios:

ü Acceso oportuno y de calidad para tratamientos relacionados a enfermedades cardiovasculares.

ü Disminución del tiempo de espera y desplazamientos de los pacientes.

ü Profesionales y procesos clínicos de primer nivel, capacitados y especializados para atender cardiopatías.

 

Detalles del equipamiento:

ü Un angiógrafo, referente en atención cardiovascular.

ü Un equipo monoplano para realizar procedimientos de cardiología intervencional, vascular periférico, neuro radiología, radiología intervencional e implantes de dispositivos de marcapasos, desfibriladores y cardio resincronizadores.

ü Opción para adicionar aplicaciones que lo hacen compatible con scanner, reconstrucción en 3D y otras técnicas de complementación de imágenes.

ü Los equipos permiten el ahorro en la dosis de radiación para el personal y el paciente.

ü Sistema de monitoreo de signos vitales, que permite el monitoreo continuo.