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Telemedicina

Red de Clínicas Andes Salud en conjunto con Siemens, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, implementarán por primera vez en Latinoamérica la denominada Telemedicina. La plataforma permitirá agendar una hora en línea, realizar pago, conectarse a la videollamada y recibir las órdenes médicas y recetas en el correo electrónico del paciente.

Así nuestros pacientes de Calama, Puerto Montt, Chillan y Concepción podrán tener acceso a todos los médicos de la red. Es importante asegurar una atención integral a los pacientes; por eso nuestro sistema es amigable y de fácil navegación. Además, es recomendable que la persona esté en un lugar tranquilo, iluminado y silencioso para generar una conversación fluida con el médico tratante

Te invitamos a conocer cómo funciona el nuevo servicio de telemedicina de Clínica Universitaria Puerto Montt y si tienes alguna duda escríbenos a callcenter@cupm.cl

1.- Verifica la calidad y estabilidad de señal de internet.

2.- Asegurate de la disponibilidad y calidad de la imagen de cámara y sonido del micrófono.

3.- Planifica estar en un lugar tranquilo y cómodo con el mayor silencio posible que asegure la atención  adecuada del médico para sus requerimientos.

4.- Verifica que tendrá la luz adecuada en la habitación.

5.- Asegúrese de ingresar un email válido y que pueda consultar desde el dispositivo desde donde hará su Teleconsulta, ya que éste será el medio a través del cual se conectará con su médico el día y hora agendados.

6.- Conéctese a lo menos 10 min antes para tener el tiempo suficiente en caso de presentar algún problema.

Paso 1:

El paciente agenda desde su computador o Smartphone conectándose al Link de Teleconsulta que estará disponible en cuconcepcion.cl

El paciente Ingresará su RUT y si es primera vez que lo hace le pedirá que ingrese los siguientes datos (obligatorios con *):

– País(*)
– Tipo de Identificación (Carnet de Identidad o Pasaporte)(*)
– N° de Documento(*)
– Nombre(*)
– Apellido(*)
– Fecha de Nacimiento
– Sexo(*)
– Número de teléfono Principal(*)
– Email(*)
– Plan de Salud
– Planes Complementarios

El paciente ingresará los siguientes datos:

1. País(*)
2. Tipo de Identificación (Carnet de Identidad o Pasaporte)(*)
3. N° de Documento(*)

Paso 2:

Se selecciona el Área Médica, que en este caso es sólo “Teleconsulta”

Se selecciona la Previsión, que en este caso es sólo “Particular”

Aparece un cuadro para buscar Especialidad

Aparece un cuadro para buscar un Centro Médico, que en este caso es “Clínica Universitaria de Concepción”

Paso 3:

Luego de seleccionar los datos anteriores, aparece el listado de médicos de la especialidad seleccionada, mostrando los siguientes datos:

• Fotografía
• Nombre Completo
• Especialidad
• La próxima cita disponible para agendar
• La posibilidad de Reservar la próxima cita disponible
• La posibilidad de Ver la Agenda del médico

Paso 4:

Una vez seleccionada la fecha y hora elegida, aparece un cuadro con el valor de la Prestación

• Se pide confirmar el teléfono
• Se pide confirmar el email

Una vez confirmados los datos anteriores aparece la opción de Buscar otra cita o Pagar

En este punto el Paciente recibirá un correo con los datos de la Cita agendada para poder anularla, y con un mensaje que indica que recibirá el Link de la Teleconsulta sólo una vez que sea efectivo el pago.

En caso de seleccionar Pagar, el paciente es redirigido al portal de pago (MercadoPago)

 Una vez pagada exitosamente la consulta, el paciente recibirá el mail con la confirmación final y el Link para la cita.

Paso 5:

Llegado el día y hora de la Consulta, se recomienda que el paciente se presente a la Teleconsulta entre 5 a 10 minutos antes.

Una vez hecho click en el Link de la Teleconsulta, aparecen los datos de día, hora, y especialista. En ese punto se debe “Abrir Reunión”

Luego se debe aceptar los “Términos y Condiciones” del Servicio.

Paso 6:

Se selecciona nuevamente la Clínica Universitaria de Concepción y el Servicio.

Se reingresa RUT, Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, email y se presiona “Siguiente”

Se ingresa a la Sala de espera, que indica la posición en la cola, en ese momento el médico sabe que el paciente está esperando y es él quien autoriza el ingreso

Paso 7:

Durante la Teleconsulta, se ven tanto el paciente como el médico.

Si el médico Ingresa Recetas o indicaciones médicas, estas se enviarán al paciente de manera automática una vez que el médico seleccione el envío de esta documentación antes de cerrar la Teleconsulta.

El paciente recibirá en su correo un resumen de la consulta.

El paciente recibirá un enlace para descargar su boleta en un plazo de 24 hrs. como máximo.